Skip to main content

Tutoriales

Centro de Aprendizaje de Microsoft 365

Uso de las herramientas

¿Qué es Microsoft Teams?

Para más información de vídeos de Formación de Microsoft Teams

haz clic aquí

¿Qué es OneDrive?

Para más información de Formación de OneDrive

haz clic aquí

¿Qué es Word?

Para más información de Aprendizaje de Word para Windows

haz clic aquí

¿Qué es Excel?

Para más información de Aprendizajes en vídeo de Excel

haz clic aquí

¿Qué es PowerPoint?

Para más información de Aprendizaje de PowerPoint para Windows

haz clic aquí

¿Qué es SharePoint?

Para más información de Vídeo de aprendizaje de SharePoint

haz clic aquí

¿Qué es OneNote?

Para más información de Vídeo de aprendizaje de OneNote

haz clic aquí


Manual Para Crear cuenta y Acceso a Microsoft 365

Creación de cuenta y Acceso a Microsoft 365

Creación de cuenta y Acceso a Microsoft 365 - Alumnos

Para acceder a los beneficios de Microsoft 365 se deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta institucional.

Creación de cuenta y Acceso a Microsoft 365 - Académicos y Administrativos

Para acceder a los beneficios de Microsoft 365 se deben realizar los siguientes pasos:

Ingresar al siguiente enlace Microsoft 365


Para acceder a los beneficios de Microsoft 365 se deben realizar los siguiente pasos:

→Escribir su dirección de correo UV en el recuadro, luego hacer click en ”Empezar”.


→  Identificarte el tipo de usuario perfil que Corresponda, en este caso “Soy un profesor”.


→ Una vez introducido el correo y realizado el click en “Suscribirse” aparecerá el siguiente mensaje.


→Recibirá un correo de Microsoft para validar la cuenta @uv.cl haciendo click en un botón incluido en dicho correo (“Si, soy yo”).


→El botón lleva a un enlace para crear una cuenta en Office 365 ingresado los datos personales y la contraseña de la cuenta.


→ Con los datos ingresados se creará la cuenta de acceso a Office 365


→  Una vez creada la cuenta, será redirigido al sitio de Office 365, donde puede usar las aplicaciones en la nube o descargar los instaladores para PC o MAC.


→ Para posteriores accesos a la cuenta de Office 365 debe ingresar a Office.com y hacer click en la opción de menú “Iniciar sesión” posteriormente ingrese su correo UV y contraseña Microsoft.

Configuración de OneDrive - Cuenta Personal y/o Cuenta Institucional

Para visualizar el icono de OneDrive instalado en su PC, dirigirse al icono con forma de nube situado en la parte inferior de Windows.

También lo puede visualizar, buscando la aplicación en Windows (ejemplo de imagen referente al sistema operativo Windows 10).

1). En el recuardo de búsqueda (icono lupa), escribir OneDrive.

2). El resultado aparecerá en el menú de arriba, en donde debe hacer click en la aplicación de OneDrive.


→ Para conectar su cuenta de OneDrive, hacer click en ”Iniciar sesión”.


→  Ingrese su cuenta de correo electrónico y hacer click en "Iniciar sesión".


→ Seleccione si su correo electrónico corresponde a cuenta Personal ó bien cuenta Profesional o educativa (los correos con dominio @uv.cl y @alumnos.uv.cl corresponden a cuenta Profesional o educativa).


→ Ingrese su contraseña de correo electrónico y hacer click en "Iniciar sesión".


→ Sesión iniciada en todas las aplicaciones. Hacer click en botón "Aceptar". ".


→ Todo listo. Hacer click en botón "Listo"


→  Continuar el proceso haciendo click en el botón "Siguiente".


→ Para crear copia de seguridad de los archivos ubicados en Escritorio, Documentos e Imágenes, se debe seleccionar la carpeta haciendo un click encima para quedar con un ticket, sino hacer click en botón "Omitir"


→ Presentación de OneDrive, hacer click en botón "Siguiente"


→ Continuar el proceso haciendo click en el botón "Siguiente".


→ Todos sus archivos estarán listos y disponibles a petición, hacer click en botón "Siguiente".


→ Para obtener la aplicación móvil, hacer click en boton "Obtener la aplicación móvil", sino, hacer click en botón "Más tarde" para continuar el proceso.


→ OneDrive ya se encuentra correctamente configurado. Para acceder hacer click en botón "Abrir mi carpeta de OneDrive"

Actualiza tú información de seguridad

Para actualizar tu información de seguridad, debes ingresar a https://www.office.com/ y hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

En el siguiente recuadro, ingrese su correo institucional y hacer clic en botón "Siguiente".


→ Seleccionar Cuenta profesional o educativa.


→  Ingrese su contraseña de su correo institucional y hacer clic en "Iniciar sesión".


→ Si quiere mantener su sesión iniciada, hacer clic en botón Si, sino, dar clic en botón No.


→ Paso 1: Hacer clic en la parte superior derecha, botón "Administrador de cuentas".

→ Paso 2: Posteriormente, hacer clic en la opción "Ver cuenta".


→ Se debe dirigir al Menú de la parte izquierda y seleccionar la opción "Información de seguridad". ".


→ En el siguiente paso, se debe comprobar su identidad, la cual puede seleccionar una de las dos opciones que se hace mención (llamar o enviar mensaje de texto al número que tiene registrado).

En este ejemplo, se seleccionó que se envíe un código por mensaje de texto al número registrado.


→  Inserta el código que recibió como mensaje de texto y hacer clic en el botón "Comprobar".


→ En el siguiente paso, hacer clic en la opción "+ Agregar método de inicio de sesión"


→ Paso 1: Agregar un método de seguridad.

Paso 2: Seleccionar Correo electrónico.


→ Una vez seleccionado Correo electrónico como método de seguridad, hacer clic en botón "Agregar".


→ Ingrese su correo electrónico personal (que no sea correo electrónico institucional) y hacer clic en botón "Siguiente".


→ Ingresar el código que le fue enviado al correo electrónico personal y hacer clic en botón "Siguiente".


→ El correo electrónico se ha registrado correctamente.