¿Quién puede usar la Suite Office 365 Pro Plus?

Todos los alumnos, académicos y personal administrativo de la Universidad de Valparaíso tienen acceso gratuito a usar la Suite Office 365 Pro Plus (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Access, OneDrive y otros) en la nube o a bajar las aplicaciones para ser instaladas en computadores personales, tablets o teléfonos celulares.

¿Es para instalarlo en un dispositivo de la Universidad?

No, esta suite ofimática se ha pensado para que la Comunidad de la Universidad de Valparaíso puedas instalar en tus dispositivos propios hasta un máximo de 5 dispositivos de escritorio y 5 dispositivos móviles sin costo.

¿Debo realizar algún pago por esta suite?

No, esta suite está disponible para la Comunidad de la Universidad de Valparaíso de forma gratuita. Solo se requiere identificación como miembro de esta casa de estudios usando el correo electrónico institucional @uv.cl, @alumnos.uv.cl y @postgrado.uv.cl según corresponda.

¿Qué debo realizar para acceder a este Software?

Debes acceder con tu cuenta institucional y seguir los pasos que se muestran en el apartado de Tutorial Descarga para alumnos (correos @alumnos.uv.cl y @postgrado.uv.cl) o académicos y personal administrativo (correo @uv.cl).

¿Al crear la cuenta en Office 365 debo usar el mismo usuario y contraseña que mi correo electrónico.?

Al crear la cuenta en Office 365 se debe usar obligatoriamente el usuario correspondiente al correo electrónico (por ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) pero la contraseña debe ser distinta, por razones de seguridad.

¿Cómo puedo saber si mi equipo puede ejecutar la Suite de Ofimática?

Para saber si puedes ejecutar la Suite de Ofimática, puedes fijarte en las siguientes características que recomienda Microsoft poseer.

  • Equipo y procesador
    • PC: procesador de 86 o 64 bits a 1 GHz o más rápido con conjunto de instrucciones SSE2
    • Mac: procesador Intel
  • Memoria
    • PC: 2 GB de RAM
    • Mac: 4 GB de RAM
  • Disco duro
    • PC: 3 GB de espacio en disco disponible
    • Mac: 6 GB de espacio en disco disponible Disco duro con formato HFS+ (también conocido como Mac OS Extended o HFS Plus)

 

Estas son características indicadas por Microsoft para la instalación de la Suite de Ofimática.